Cuando adquieres tu activo bancario, no pagas solamente el precio de venta.
Además de lo que vale el piso, local, etc., tienes que añadir una serie de impuestos y gastos extra a los que tendrás que hacer frente el día que firmes la compraventa.
Para que te hagas una idea, te detallamos lo que tendrás que abonar:
- El precio de venta del Piso, parking, local, etc. que vas a comprar.
- Prorrateo del IBI del año en curso. Esto es que el recibo del IBI se va a repartir entre comprador y vendedor). Tu pagarás solo tu parte.
- Gastos de la escritura de compraventa.
- Gastos del Registro de la Propiedad.
- Gastos de Gestoría (a no ser que tú te ocupes de ir al Registro y hacer TODAS las gestiones necesarias).
Ahora que ya sabes todo esto, puede ser que te preguntes: ¿Quién me dirá cuánto cuesta todo esto?

Nosotros te facilitaremos toda la información de la que dispongamos, pero la respuesta a tu pregunta vendrá de distintas fuentes.
La propiedad te facilitará el importe de: el precio de venta del activo que quieres comprar y el importe del Prorrateo del IBI.
El precio de lo que quieres comprar, ya lo sabrás desde el principio. El importe de lo que tendrás que pagar de IBI lo sabrás hacia el final de la operación. Cuando ya sepas el día y la hora en que se hará la firma de la compraventa, nosotros se lo notificaremos a la propiedad y ellos nos enviarán el importe que tendrás que pagar de IBI.
Necesitarás 2 cheques bancarios para realizar el pago. Un cheque para el IBI y otro cheque para lo que te quede por pagar (si abonaste reserva con anterioridad).
En la Notaría que tú elijas para firmar la compraventa, te pueden hacer un presupuesto para que sepas lo que tienes que pagar de:
- Gastos de la escritura de compraventa.
- Gastos del Registro de la Propiedad.
- Gastos de Gestoría.
Si te han concedido una hipoteca, tu mismo banco ya contemplará estos gastos de Notaría y posibles impuestos/gastos extra.
Llámanos y te ayudaremos a plantear tu operación y a clarificar todo esto según tu caso particular.