¿Qué es un Proceso competitivo de venta?

Se trata de un periodo de transparencia durante el que varias personas interesadas pueden presentar una oferta económica en igualdad de oportunidades para el acceso a la compra de un activo que presenta la propiedad.

Es un proceso de “pujas” (para entendernos) en el que el ganador será la persona que haga la oferta más alta. Al final del proceso, cuando ya hay ganador/a, empieza el proceso de compra habitual para cualquier activo bancario.

Fases del proceso competitivo/de transparencia:

Los primeros días son para que los interesados puedan entrar en el proceso. Se registran TODOS los participantes con el mismo precio de salido que se les ha puesto al activo.

Cuando termina el plazo de inscripción, todos recibirán un correo electrónico con un enlace que les conducirá a la plataforma del proceso competitivo. Allí cada participante dejará por escrito el precio que está dispuesto a pagar por ese activo.

Cuando se han recibido las ofertas, la propiedad elaborar una lista con el resultado:

Resultado: la ganadora del proceso competitivo sería Paula.

Si por algún motivo Paula NO quisiera comprar, el activo se le ofrecería al siguiente de la lista; en este caso, a Pedro.

Fuera quien fuera finalmente el ganador/a, a partir de aquí se tendría que seguir con el procedimiento habitual de compra de activo bancario desde la FASE 2- RESERVA.

Durante todo el proceso, nosotros, como intermediarios, NO tenemos acceso a datos como cuántas personas se presentan en total, ni a las cantidades que ofertan, etc. Es una condición que está pensada para que no haya “fugas de información” por nuestra parte, ni podamos influir en el resultado de ningún modo.

Es cierto que cada cartera inmobiliaria puede variar un  poco la forma en que se desarrolla este proceso, pero a grandes rasgos es como te explicamos.

Si tienes dudas y/o quieres saber más sobre este tema, no dudes en contactarnos.

Comparar listados

Comparar